Páginas

lunes, 21 de abril de 2008

A VUELTAS CON "ER DNI"

En relación con una pequeña discusión que tuvimos ayer sobre a qué edad era obligatorio obtener "ER DNI" allá por los años 70, quiero remitiros a el BOE nº 38, de 13 de febrero de 1976, artículo doce, que dice textualmente "Tendrán obligación de obtener el documento nacional de identidad todos los españoles mayores de catorce años residentes en España........." y no a los 16 (alguno incluso llegó a decirme a los 18) como me aseguraban y perjuraban mis contertulios. Siento comunicaros que una servidora tenía razón.
Nota: si supiera y tuviera tiempo os haría un enlace al boletín, pero si necesitáis más pruebas tengo una fotocopia del BOE.

5 comentarios:

Justo dijo...

Sin querer meterme en un asunto en el que no estaba presente, no me muerdo la lengua para poder decir:
Hay que ser bastante torpe e iluso al querer llevar la contraria en ciertos asuntos a nuestro particular "Oráculo de Delfos".
Ya me enteraré de quienes fueron los "panchitos".

Anónimo dijo...

La razón es relativa:
No te la quito, pero tampoco te la doy.
En este caso, la edad es una razón que se la da (la razón) a quien la tenga (la edad).
El Decreto 357/1962, de 22 de febrero, establece en su artículo primero que “...su posesión es obligatoria para los que hubieren cumplido dieciséis años...”.
Por tanto, yo no tenía obligación de DNI con 14 años.
¿Tengo razón?

http://www.boe.es/boe/dias/1962/03/02/pdfs/A02989-02990.pdf

Unknown dijo...

parece mentira que no aprendais que a las mujeres no se las puede llevar la contraria que siempre o ganan o empatan pero nunca pierden,
asi que estoy de acuerdo con marce que aunque no se de va el tema porque no estuve presente en el debate, desde el principio sabía que la respuesta era la que daba montse.

Berriro ere, zorionak montse irabazi duzu.

Anónimo dijo...

Discrepo con Marce y con Puntocom y con esto acabo:
Para quienes al 14/02/1976 eran mayores de 14 años era obligatorio.
Hasta esa fecha, y desde el 03/03/1962, era obligatorio para los mayores de 16 años.
Si alguien está interesado/a en más información podemos remitirnos hasta 1944, fecha en la que se creó.

Anónimo dijo...

Ahora no me vengas con tonterías kefokalala, yo te dije, que tal vez en tu época fuera con 16 años, pero que cuando yo lo hice tenía 14. Lo cual tú me discutías.... He dicho