Un viaje no comienza cuando te montas en el vehículo para iniciar el viaje ni termina cuando vuelves a casa, sino que comienza en el instante en el que eliges el destino y no termina hasta que no olvidas todo lo que has visto. Lo cierto es que este viaje estaba previsto para haberlo hecho hace dos años pero en aquella ocasión el destino quiso que la única autocaravana que pudimos encontrar estuviese libre en Salamanca con lo cual desistimos, este año hemos tenido más suerte y solo hemos tenido que ir hasta Irun para recogerla. Con lo cual hemos podido realizar el viaje a Andalucia con el siguiente resumen en 10 días 2643 km sin añadir los 300 km de ida y vuelta a Irun, aproximadamente lo que para ir a trabajar supondrían 3 meses de trabajo. Teniendo en cuenta además que en todas las ciudades en las que hemos acampado hemos utilizado el transporte público para desplazarnos, y que también nos hemos dado buenos paseos por las calles, monumentos y lugares de interés que queríamos visitar.
La suerte ha querido que en Córdoba cuando íbamos a comer a una bodega me encontrase con un amigo, al que hacia tiempo que no veía y que las ultimas veces que le he visto también ha sido fuera de Santurtzi, una vez en la cola del teleferico en Cauterets, otra en un stand de la feria de Bilbao y ahora en Córdoba.
Pero las coincidencias con los turistas no acaban aquí, en Córdoba también nos encontramos a una pareja (seguramente madre e hija) que el día anterior habíamos visto en Granada visitando la Alhambra y en Toledo nos hemos encontrado con una familia de japoneses que dos días antes habíamos visto en el zoco municipal de Córdoba haciéndose fotos.
También hemos visto conocidos de Santurtzi en la cola para entrar a los palacios nazaries de la Alhambra y en la visita al Alcázar de los reyes cristianos de Córdoba.
Con lo cual queda demostrado que el mundo es un pañuelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario