Las elecciones generales del 9 de marzo de 2008 cada vez están más cerca y todos los candidatos van tomando posiciones para esa cita electoral. Algunos se dedican a prometer, los más, y les da lo mismo prometer rebajas fiscales, que devolver dinero de la declaración de la renta, viviendas para todos/as o pleno empleo, el caso es prometer, y luego ya se sabe "prometer hasta meter y una vez de metido nada de lo prometido". De todas formas después de las elecciones veremos lo que ocurre.
Pero el tema de esta entrada no tiene tanto que ver con lo que prometen sino con la forma que tienen algunos de llegar al electorado. Y me voy a centrar especialmente en el caso de Izquierda Unida, por que es especialmente significativo como tratan de llegar a todo el personal tanto real como cibernetico. Hace tiempo ya oí que Gaspar Llamazares durante la campaña de las elecciones municipales del 27 de mayo de 2007 había dado un mitin en Second Life. La verdad es que no se el éxito que tuvo, pero teniendo en cuenta la poca asistencia que tienen hoy en día los mitines en la vida real, a los que solo acuden los afiliados muy comprometidos o algún que otro al que le prometen canapés a la salida, me puedo imaginar el éxito.
El caso es que viendo en la sexta esta tarde el programa "sé lo que hicisteis" han dado la noticia de que ahora Gaspar LLamazares responde a las preguntas de todo el que se acerque a su web y después de ver como Patricia Conde le interrogaba sin tener mucho éxito, pues me he dicho voy a probar a ver que tal me va y puedo decir que la experiencia ha sido graciosa pero que votantes no creo que gane muchos con este sistema, tendrá que esforzarse más para ganar votos.
Si queréis probar la pagina es :
http://www.gasparllamazares.es/candidato.htm
1 comentario:
He visto el enlace... Que impresionante, jamas habia visto una campaña de este modo en la web. parece que quiciera llagar sobre todo a los más jovenes. ¿Utiliza así otros medios?, en Colombia no he visto al primero que lo haga, ademas le cuento que eso de los politicos que prometen y vaya uno a ver... es halgo que adolece todo el mundo. Suerte por allá con las elecciones.
Publicar un comentario