Páginas

viernes, 1 de febrero de 2008

Ikastolako inauteriak 2008


En los 9 cursos que llevan mis hijas en la ikastola es la primera vez que tengo ocasión de ver el desfile de carnavales, hasta ahora siempre me ha tocado trabajar este día, pero cuestiones del azar han querido que este año los carnavales hallan coincidido con San Juan Bosco y aprovechando la fiesta he disfrutado del desfile. La verdad es que pensándolo bien creo que solo es el segundo año que desfilan por las calles, pero eso da lo mismo, hasta ahora había estado trabajando y mi participación se había limitado a poder ir a recogerlas a la ikastola y ver de que se había disfrazado todo el personal, tanto los ikasles, como los irakasles, como demás personal de la ikastola.
Una cosa que me llama la atención en estos acontecimientos (da lo mismo carnavales, santa agueda, olentzero, ...) es la cantidad de gente que nos juntamos alrededor de los niños/as con cámaras de fotos, vídeo, teléfonos para plasmar el momento y que hace que practicamente no se vea a los actores/as del espectáculo y que parezcan estrellas de Hollywood. Si repartimos por alumno/a seguramente que tocará a más de 20 fotos y unos 10´de película aproximadamente. Es que estamos en la era de las TIC.
Otra cosa alucinante es que ya no son solo los aitites/amamas los que acompañan, ahora la cantidad de gurasoak supera por goleada. Luego dicen que los profesores tenemos muchas vacaciones, pero desde luego allí había mucho personal que trabaja y que no era profesor precisamente, ya se sabe "unos cardan la lana y otros se llevan la fama".
Para terminar destacar la labor organizativa de la ikastola que ha hecho que en todo momento el espectáculo haya sido digno de ver y todo ello sin incidentes.
Respondiendo a la pregunta que le hacías Marce a Marco pues si voy a colgar las fotos, he intentado sacarle a todos/as, creo haberlo conseguido aunque no ha sido tarea fácil, pero espero que no me echéis la bronca porque no haya foto de los grupo de DBH, pero es que yo no sabía que cada etapa posaba en un lugar diferente y estaba tranquilamente esperando a que nuestros chicos/as posasen para la foto donde estaban los de LH y resulta que se han hecho la foto en otro lugar. Seguro que algún otro/a paparazzi habrá captado el momento y nos la pasará para publicar, y hablando de paparazzis me estoy perdiendo ele último programa de "aquí hay tomate", no tengo verguenza.

No hay comentarios: