Páginas

domingo, 4 de octubre de 2009

IV maratón Castro BTT

Con mucha alegría hemos amanecido esta mañana dispuestos a comernos el mundo en Castro. Era nuestra primera experiencia en una maratón BTT y nuestro objetivo era dejar bien alto el pabellón.
Sobre el papel parecía sencillo 42 km, subiendo a Alen un monte que ya hemos ascendido, aunque sea por otra vertiente, a partir de allí, la cosa tenia que ser coser y cantar, pero la realidad nos ha puesto en nuestro sitio. Ya en la inscripción, se veían las maquinas de algunos ligeras como las gacelas, y a ello hay que añadir la tropa de ciclos maestre que nos rodeaba.
La cosa ya ha empezado mal, cuando nos han hecho esperar hasta las 10 de la mañana, para dar la salida prevista a las 9:30. Tras esto y el circuito turístico por Santullan, para ponernos en fila a todos, ha comenzado el infierno del norte, al principio terreno más o menos llano, fácilmente ciclable para comenzar las duras pendiente que parecían no acabarse nunca, a mi personalmente se me ha hecho eterno llegar al avituallamiento de Alen (km 24.)

Aquí respostaje solido y liquido, barritas energeticas, agua, cacahuetes y hasta un preñado que había que llenar a tope el deposito. Recibimos noticias de que el primero ya ha llegado a la meta con un tiempo de 1:50 h

Continuamos camino rumbo al Ventoso, subiendo la famosa "rampa" del día que como ya la conocíamos nos la hemos tomado con tranquilidad, es decir, hemos subido andando, a partir de aquí un tramo de descenso técnico ya conocido y de nuevo a subir por terreno desconocido hasta el Ventoso, que se me ha hecho más asequible que el anterior.

Segundo avituallamiento del día, y todos contentos que ya todo lo que quedada era bajar. Pues todos felices hasta la meta, algunos observando el paisaje, bicicleta partida en una cuenta, ambulancia buscando a uno fuera de la pista, bttero parado con las bolas subidas, vamos gajes del oficio.

Tras la bajada técnica llegada a la meta con un tiempo de 3:49, donde nos esperaba un plato de macarrones, del que hemos dado cuenta en un santiamén. Después a limpiar la bici y vuelta a casa, donde nos espera la cama, para echar una buena siesta.

Conclusión el año que viene no volvemos y será difícil que nos vuelvan a ver en un tinglado de estos.

Perfil y track:

http://www.castrobtt.com/blog/2009/09/28/iv-maraton-castro-btt-recorrido/#more-690




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Zergatik? Oso txarra izan zen? Txarto antolatuta?

Unknown dijo...

Ez zen txarra, izan, gogorra baizik, eta antolakuntza ezinhobea

Justo dijo...

Bueno, vamos, me dirás que no disfrutaste en la etapa.
Nos lo pasamos de ... madre.
Ya verás cuando pasen unos dias te entra el gusanillo de volver a repetir otra diferente.

Unknown dijo...

disfrutar, lo que se dice disfrutar no mucho, pero el gusanillo de las maratones btt ya lo he matado para una temporada, ahora a seguir con nuestras montañas y a nuestro ritmo.