Páginas

sábado, 11 de octubre de 2008

Alen, las muñecas

Nuevo fin de semana betetero en el que he cambiado el correr por las carreteras por el rodar con la btt. No hay nada como que te pongas un reto para intentar superarlo y eso ha pasado este sábado. Al tato un compañero de trabajo le había dicho que había una subida muy maja a Alen y ni corto ni perezoso ayer viernes que no hubo palas y tuvimos más tiempo para tomar potes, me propuso ir este sábado. Por medio estaba Justo pero problemas laborales le impedían incorporarse al pelotón. Un poco de madrugon porque la verdad es que no se cuanto tiempo nos iba a llevar la ascensión y a las 9 de la mañana ya estábamos listos para salir desde el parque de Santurtzi. Tras cruzar todo el pueblo, llegar a Zierbana y ver la refinería (que tantos problemas le esta dando a Josu Jon) rumbo a Sopuerta para comenzar la subida a Alen 5 km sin descanso. La verdad es que cuando he llegado arriba he pensado una y no más suponiendo que íbamos a tener que bajar por el mismo camino, pero por allí pasaba otro loco que venía de una pista que no era la carretera por la que nosotros habíamos subido y le ha preguntado el tato que de donde venia y nos ha explicado que de Castro después de subir el puerto de Las Muñecas, como ese ya era territorio conocido hacia allí que nos hemos dirigido y tras cruzar un par de túneles en los que le agua casi nos llegaba a los tobillos, hemos llegado a la carretera que baja de Las Muñeca a Sopuerta y desde allí nos hemos dirigido al tren minero para regresar a casa.
Bonita paliza para repetir lo que en un principio iban a ser muchos kilómetros de carretera se han convertido en una buena ruta mañanera.

Resumen técnico

km totales: 74.37
Tiempo 4:12:47 h
velocidad media: 17.65 Km/h
velocidad máxima: 54.92Km/h

2 comentarios:

Justo dijo...

Menos mal que no me dió por ir con vosotros , pues por esos caminos de Dios hubeira acabado de "joder" mi máquina de carretera.
Algún dia a no mucho tardar me animaré a formar parte del pelotón.

Unknown dijo...

ya sabes que estas invitado así que cuando quieras bienvenido seras, ademas se admiten sugerencias