Páginas

lunes, 4 de mayo de 2009

Mello por Montellano

Fin de semana más largo de lo habitual, no puente como algunos han querido llamarlo, y que ha dado de si en todos los sentidos, por un lado para desconectar de la rutina del trabajo y por otro lado para poder hacer algo de deporte.

Comenzo el fin de semana el jueves con mal tiempo, hasta tuvimos que entrar dentro de la "txozna" de Cagonillos para poder tomar los potes sin calarnos hasta los huesos.

Viernes 1º de mayo, mal comienzo del día, pero fue mejorando a medida que iba pasando la mañana con lo cual pudimos tomar los marianitos tranquilos y hubo hasta quien se dedico a pasear por el bidegorri hasta Sestao para encontrar fosiles. Otros optaron por irse para el pueblo para que los demás probemos las salchichas caseras.

Sábado como es tradicional nueva salida de mtb en este caso como no había habido kdd, salí yo solo para intentar descubrir una nueva vía de acceso a Mello subiendo por Montellano ya que en algún libro e incluso algún blog había leído que se podía subir en bici. Y resulto que es posible pero con unas pendientes en algunos casos que te hacen bajar de la bicicleta, pero eso si no tiene perdida el camino si elige bien en cada cruce. Yo en esta ocasión decidí ir siempre por el camino que estaba más asfaltado o más civilizado, que era siempre hacia la izquierda y resulto que acerté. Hasta que llegue a un cruce que me resulto conocido por donde en alguna ocasión habíamos bajado desde la cima y tome el camino de la derecha.

Después de comprobar donde habíamos llegado en el anterior intento de subida por Muskiz, descenso bajando en este caso hacia La Rigada, mitad por pistas y mitad por terreno de cemento. Desde Muskiz sin problemas hasta casa. (Iñaki 52,56 km solamente).

Aunque no se le vea muy bien este cervatillo es el único ser vivo con el que me encontré en toda la subida y como podéis observar no me dio mucho tiempo para que le inmortalizase.






Por la tarde descansito y viajecito a mi rincón de Noja y disfrutar con el palo que le metió el Barsa al Madrid en su propia casa (2-6).

Domingo paseito tranquilo en bici hasta Isla y siestecita antes de volver para casa sin pillar mucha caravana.

No hay comentarios: