Lo que en un principio iba a ser un gran derby Santurtzi vs Portu o como algunos lo han querido rebautizar Santurtzi vs resto del mundo, termino siendo un enfrentamiento entre colorines debido a las bajas de última hora sobre todo en el bando de los foráneos.
Tras un intento de motín en el vestuario tras la ausencia del capitán y algunos de los componentes del equipo visitante, saltamos al campo y tras un pequeño calentamiento, decidimos formar los equipos no ya según la tradicional norma de locales y portugalujos, sino según el color de la camiseta, lo que descoloca un poco a los pocos espectadores. El primer incidente se produce a los pocos minutos de juego cuando “el tato” se produce el solito un esguince de tobillo que le obliga a dejar el campo y estar 48 horas de absoluto reposo. Le sustituye Borja que no estaba convocado pero por si acaso se había dejado caer por allí para animar a su aita. El cambio anima al equipo colorado que empieza dominando y goleando produciéndose un parcial de 3-0 a la media hora de juego. Parecía que el equipo blanco hacia aguas por todas sus líneas pero un cambio de estrategia hace que el juego varíe con la locomotora Ocio en la portería y sus salidas a la velocidad del AVE. Este cambio y el problema con el Ventolín de uno de los dos sustitutos que había mandado Txiste, que provocan el segundo cambio en el equipo colorado saliendo Markel por Unai, hacen que la contienda se iguale hasta llegar al 3- 3 final.
Después del encuentro comienza el tercer tiempo en el cual ya se empieza a fijar fecha para el siguiente enfrentamiento, que si dos veces al año, que mejor una vez al mes, que si cuando no haya fechas para “autocastigarse”, etc. Además Eloy que no había bajado por no estar convocado proclama su enfado con los ausentes que le han dejado este año sin jugar ahora que tenia ganas de saltar a la cancha de juego. Menos mal que al llegar a la cervecera y dar cuenta de los pollos igual que Asterix de los jabalís se calman los ánimos, dando lugar a discursos para celebrar el día de la mujer, en los que se oyen diversas opiniones difíciles de llevar a la unanimidad.
Finaliza la velada ya el día de las elecciones, esperando que por lo menos el año que viene volvamos a jugar otro partidillo, sin tener bajas como la de este año.
Animo Iñaki que ya queda menos para poder salir a tomar unos potes.
3 comentarios:
No solo Iñaki se nos ha lesionado, según fuentes generalmente mal informadas, J.C., alias "Canillas", sufrió un percance del que, con la fogosidad del encuentro, no se percató hasta el día siguiente y que le tiene con los dedos, mano, muñeca y brazo "envueltos". No sabemos si supondrá una baja laboral, pero ya nos gustaría ver como cuenta así los dineros.
Pongo en conocimiento de los usuarios del blog mi mas sentida pesadumbre por no haber podido cumplir con mi compromiso futbolístico, debido a una intoxicación aerosólica, aunque visto los resultados, no del partido sino por las bajas sufridas, igual hasta me tendría que alegrar.
Eloy tendrá mas oportunidades, a ver si las aprovecha.
Solo por comentarlo ....En nuestros "chicos" empieza a haber ciertas edades que ... Yo no digo nada ... Solo por comentarlo ...
Publicar un comentario