Páginas

miércoles, 5 de marzo de 2008

Martxoaren 1. asteburua

Berandu, baino heldu da asteburu honetako kronika.
Para empezar el de fin de semana y en un día calificado como raro 4 palistas nos juntamos en el frontón de Larrea para nuestra habitual cita. La suerte quiso que nos enfrentásemos los santurzanos a los portugalujos, como anticipo del derby de este fin de semana, y tras un primer encuentro muy igualado (23-21) y un segundo igual de igualado (25-23) podemos concluir que esto solo es el principio de lo que acontecerá el sábado, seguramente que ahora mismo firmarían los portugalujos para que el resultado solo fuese un 2-0 como en el frontón.

El sábado aprovechando el buen tiempo, "el tato" y el comentarista, nos fuimos con nuestras burras a pasear un poco por el campo, la verdad es que hubo más asfalto que pistas, pero hay que coger fondo antes de matarnos a pedalear, y aunque el recorrido de este sábado fue aproximadamente el mismo que el del sábado pasado este fin de semana Justo no he podido alcanzar la misma velocidad máxima aunque la media si que la hemos mantenido.

Para concluir el fin de semana, teníamos la convocatoria para ir a andar en bici con los peques pero ante la falta de quórum, toco retirada, no era cuestión de ir yo solo con toda la tropa de petit infants. Por lo cual aprovechando que Marimar tenia ganas de echarse al monte nos subimos al Serantes, por primera vez en lo que va de año, aunque alguna a mitad de camino se puso a pensar en las lentejas y no recordando bien si el "fuego" estaba apagado o no, se volvió desde el pastor para casa, yo no se si no sería una disculpa para no ascender más. Así que allí me quede yo solo ante el peligro, ante lo que podía convertirse en una rebelión a bordo. Pero la suerte quiso que en esta ocasión las criaturitas quisieran tirar para arriba y llegamos hasta la cima no sin antes parar en el fuerte a comer el hamaiketako. Desde donde descubrimos que la afluencia masiva que había en el monte era debida a que se estaba celebrando un homenaje a Igor Angulo el preso de Santurtzi que murió en la cárcel hace dos años.
Después de la foto de rigor en la cima que certifica que llegamos a la cima, empezamos el descenso esta vez por la otra cara del monte y cuando estábamos llegando al pastor, allí nos encontramos otra vez con Marimar que había vuelto a subir, después de descubrir que las lentejas no se habían pegado. Continuamos el descenso hasta Santurtzi pasando por el Bullón, con lo cual algunas descubrieron un nuevo camino del Serantes.
Ahora a esperar que llegue el sábado para terminar el curso de orientación en el puerto de Barazar a las 9 de la mañana y despues ya solo queda preparar el acontecimiento más esperado de la temporada deportiva el derby Santurtzi- Portugalete, para el cual ya solo falta que las animadoras preparen una buena coreografía.

Anónimo dijo...

pero... ¿no era en Barázar en vez de en Orduña?

El partido es Santurtzi versus Resto del Mundo. No confundamos la nimiedad de un pueblecillo como Portugalete con la grandeza de Resto del Mundo (o Bilbao, como se le conoce en los ambientes cultos).

Unknown dijo...

gracias a anónimo la corrección ya se ha realizado, la cita es en Barazar no en Orduña, pero la hora es la misma, a ver si os animais.

Justo dijo...

Saludos:
El viernes Dios mediante, por tener la tarde libre vereis al "crack" en el frontón, no seáis muy duros comigo y no me emparejeis con Jesus por ser muy exigente y regruñón.
Vaya "finde" ajetreado a pesar de la rajada de lo de la bici.
Pobre Mari Mar que poca fe tienes en ella, segun Marce le ocurrió´lo mas normal que ocurre a todos los cocinillas, pero bajar del monte la verdad yo pensaría lo mismo, Aupa Mari Mar eso si es tener la moral alta y ganas de monte.
El sábado trabajo por la mañana pero por la tarde espero estar a la "altura" en la gran cita.