Aprovechando que el domingo tenía que ir a Gasteiz al campeonato de Euskadi de gimnasia rítmica, que mejor que llevar la burra y explorar la llanada alavesa.
En esta ocasión el recorrido elegido ha sido el tramo 1 del ferrocarril vasco navarro Gasteiz-Puerto de Arlaban, saliendo desde el polideportivo de Abetxuko.
La verdad es que es una gozada pedalear por Gasteiz, y ya desde el principio una vez cruzado el puente que une Abetxuko con La Avenida del Zadorra. puedes elegir entre pedalear por el bidegorri o por la vía verde del Zadorra dirección hacia Gamarra donde se encuentra el km 0 de la vía verde del ferrocarril vasco navarro. A partir de aquí ya no hay perdida pues esta muy bien señalizada y a pesar del as obras del TAV que han obligado a desviar el recorrido, solo hay que seguir la señalización, e ir disfrutando de las antiguas estaciones (algunas renovadas en viviendas o restaurantes) y del paisaje. En mi caso en lugar de llegar hasta el puerto de Arlaban, me he quedado en Landa, para volver por la vía verde de la vuelta al Embalse de Ulibarri-Gamboa.
Desde Landa siguiendo el perímetro del embalse, me he acordado de la monumental pájara que agarro Charly el día que todo el recorrido del embalse, he llegado hasta Ulibarri-Gamboa donde después de pasar el dique del pantano, he abandonado esta vía para enlazar de nuevo con el tramo inicial, todo ello perfectamente señalizado. Este es un tramo por una carretera prácticamente desierta que enlaza en Retana con el vasco navarro. Y desde aquí de nuevo hasta el polideportivo de Abetxuko, lugar de partida a ver la entrega de premios del campeonato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario