PIT |
La First Lego League es un torneo internacional de robótica para chicos y chicas entre 10 y 16 años abierto a cualquier tipo de grupo de personas alumnado, amigos, etc.
Dicho así parece un concurso más, pero cuando te metes dentro y ves todo lo que conlleva es una experiencia inolvidable. Desde aquí quiero dar las gracias a todo el equipo de trabajo que ha hecho posible esta competición.
Cada año se plantea un desafió que se divide en tres fases: competición de robots, proyecto científico y proyecto técnico
El desafío de este año es explorar la vanguardia del mundo de la ingeniería biomédica para descubrir formas innovadoras para reparar lesiones, superar las predisposiciones genéticas, y maximizar el potencial del cuerpo, con el deliberado propósito de llevar una vida mas saludable.
Para afrontar la competición de robots contábamos con un vídeo explicativo de las misiones a realizar y de los puntos y penalizaciones que obteníamos con cada una.
A partir de ahí cada uno se pone a trabajar con su robot igual para todos pero que cada uno lo diseña a su gusto siguiendo las normas y en los proyectos tanto científico como práctico que debe presentar ante los jueces durante 5 minutos.
La competición de robots consiste en tres fases de 2 minutos y medio donde se hacen el mayor número posible de misiones.
En este otro vídeo podéis ver el robot planteado por uno de los equipos participan tes durante un entrenamiento.
Pues lo visto en ese video no es nada comaparado con lo vivido en directo este sábado en la competición de la FLL Euskadi en Derio. Tras unos primeros momentos de mucho estres en el PIT, donde nos encontrábamos los miembros de los 26 equipos participantes más los Ploters (que hacen un trabajo fenomenal acompañando en todo momento a los equipos y controlando los tiempos), y donde se respiraba el nerviosismo por todos los rincones, vino el reconocimiento de las instalaciones de Euskaltel donde íbamos a desarrollar la defensa de los proyectos técnico y científico, así como la zona de competición de robots.
Con un horario ajustado de competición entre las 9:30 y las 13:00 horas, la mañana fue pasando desde unos primeros momentos con muchos nervios en los que se nos olvidaba hasta llevar el robot al proyecto técnico, al momento más alegre de la mañana cuando en el primer reto práctico logramos 110 puntos y quedamos en 8 posición empatados con los sextos clasificados, hasta el momento más "triste" cuando no pasamos el corte de los 8 primeros clasificados y nos quedaba esperar a los premios finales de la FLL.
Momentos de máxima tensión para conocer quienes eran los ganadores de la competición y los que pasaban a la fase estatal.
Al final medalla dereconocimento al trabajo reconocido, y a empezar a preparse para el año que viene, por que el que lo prueba repite.
3 comentarios:
Mejor que os dediqueis a esto del lego......pues lego los coches serán elestricos....y van a ir todos los alumnos al paro
Yo me decanto porque veais la serie, que estoy ahora en ello, "the sarah connor chronicals" donde te enseña pero no te explica como se diseña y cronstruye un autentico robot y de esta manera aprendereis a fabricar incluso un ciborg que es parecido pero mas avanzado.
Hay Pablo, lo que tienes que aprender todavía.
Comentarios si....pero, no se como meter ninguna foto al blog.
Eso es en segundo curso no ?
Publicar un comentario