Páginas

sábado, 15 de diciembre de 2007

MUSEO WURTH LA RIOJA



Hoy sábado 15 de diciembre he estado junto con otros compañeros de trabajo en Agoncillo La Rioja en el museo Wurth La Rioja de arte contemporáneo visitando la obra inaugural Figura huma y abstracción.

La verdad sea dicha de entrada no era una exposición muy atrayente ya que el arte contemporáneo no es muy de gusto más bien me parece una tomadura de pelo. Pero tengo que reconocer que las obras que hemos visto después de ser explicadas por la guía han tomado una dimensión diferente a la que tenían nada más llegar al museo y viéndolas sin ninguna explicación. Por lo tanto un 10 para la guía que nos ha sabido vender la exposición y una de las obras que a primera vista me había parecido a mi un robot y a un compañero un conjunto de nidos se ha convertido en una persona a la que le faltaba el corazón y en la cual el alma podía entrar y salir en cualquier momento por cualquier lugar del cuerpo ademas de estar sin terminar de construir.

Otra de las obras ha pasado de ser un donuts a ser una espiral que representaba el infinito, y la más curiosa ha sido una obra de Dario Urzaiz( el famoso diseñador de la camiseta ketchup del Athletic) que ha hecho una obra especial para el museo en la cual ha reflejado una colina que hay enfrente del mismo y ha mezclado fotografías y dibujos para reflejar lo que hay al otro lado del museo y que a su vez se refleja en la obra de arte. Algo absolutamente incompresible sino te lo explican y después todavía te preguntas por que hacen falta tantas explicaciones para entender una supuesta obra de arte.

Después de vez el museo hemos visitado los almacenes de la multinacional donde almacenan un total de 19900 referencias para hacer llegar a toda la zona norte a través de su red de distribuidores.

Por cierto que el próximo día 26 de diciembre cierran los almacenes a todas las entradas y salidas para hacer el inventario y contar manualmente todos los productos que tienen almacenados y por si fuera poco el recuento se hace por cuatro personas diferentes por seguridad.

Para terminar hemos disfrutado de un lunch con productos típicos de la tierra.

Y como somos un poco exigentes y no hemos querido ir en el autobús que ponía Wurth a disposición de todos los invitados/as sino que hemos ido en coche, hemos terminado yendo a comer a Navarrete donde un compañero tiene un amiguete que tiene una casa y casualidad al aparcar el coche nos hemos encontrado con el que iba a comprar unos yogures para su hijo pequeño y nos ha invitado a visitar su casa y su pequeña bodeguilla y por supuesto no le íbamos a hacer un feo y allí que hemos ido a degustar un buen caldo de la Rioja cosecha de 2001 (Reserva Finca Valpiedra) directo del productor al consumidor. Mejor vino que el que no ha servido Wurth en el museo y el que hemos tomado comiendo en el restaurante El Molino de Navarrete, donde hemos comido después de tomar un pote junto con el lugareño en el bar El Deportivo.

Después de la comida (caparrones, fritura de cerdo y postre) y la tertulia vuelta para casa que mañana es día de competición en Getxo.

No hay comentarios: